Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

 

Mañana sucederá uno de los primeros fenómenos astronómicos del mes de mayo, se trata ni más ni menos que un eclipse lunar penumbral

Y. ESQUIVEL.
El eclipse lunar penumbral será visible en algunos países/Twitter @MarvabluesF1.

Para muchos fanáticos de los fenómenos astronómicos, no hay astro más hermoso que el satélite natural de la Tierra. Por ello, no se deben perder el espectáculo de mañana con el eclipse lunar penumbral. Aquí sabrás cuándo y dónde podrás verlo.

El día de mañana sucederá uno de los primeros eventos astronómicos del mes de mayo, se trata ni más ni menos que un eclipse lunar penumbral. ¡Checa todos los detalles!

¿Qué es un eclipse lunar penumbral?

Para empezar, un eclipse lunar ocurre cuando la luz del Sol causa que la Tierra produzca una sombra sobre la Luna, cuando el satélite natural pasa justo por detrás del planeta, causando un cambio de color o brillo.

Esa sombra producida por la tierra es más oscura en el umbral, justo si el satélite pasa detrás del planeta, o menos intensa en la penumbra, es decir, si la Luna se encuentra en los extremos de la sombra. A este último caso se le conoce como eclipse lunar penumbral, el cual sucederá el día de mañana.

¿Cuándo y dónde será la Luna de Sangre?

 

Algunos habitantes de la Tierra serán testigos del eclipse lunar penumbral que sucederá el día de mañana, viernes 5 de mayo, y el sábado desde las 23:00 horas, específicamente quienes residan en lugares como Europa del este, Medio Oriente, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda, entre otros, según revela el medio EarthSky.

Lamentablemente, en México y otros países del continente americano no podrá verse este sorprendente eclipse lunar penumbral. Sin embargo, es posible que en algunas redes sociales transmitan el fenómeno en vivo.