Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En el 2024 Minatitlán dejará de hacer uso del agua del acueducto, con un proyecto de pozos pretenden abastecer a todo el municipio

Ejidatarios del municipio de Tatahuicapan liberaron la presa Yuribia tras sostener una reunión y firmar una minuta con autoridades de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, así como representantes de Gobierno del Estado, donde se establecieron compromisos en apoyo al municipio de Tatahuicapan de Juárez para seguir recibiendo agua.

Después de 48 horas de haber cerrado las válvulas de la presa y dejar sin agua potable a cerca de medio millón de personas de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, finalmente las partes involucradas en este conflicto dialogaron y llegaron a un acuerdo.

En la minuta se estableció que Coatzacoalcos pagará el 70 por ciento del 100 por ciento de la obra hidráulica solicitada por los ejidatarios Minatitlán otorgará el 30 por ciento restante debido porque es quien recibe menos cantidad de agua.

EN EL 2024 MINATITLÁN DEJARÁ DE USAR EL AGUA DEL YURIBIA

A través de un comunicado el municipio de Minatitlán informó que solo ocupan el 20 por ciento de agua potable proveniente del acueducto, sin embargo se comprometieron a aportar recursos para la obra y lo harán en tres parcialidades.

Además entre los acuerdos se estableció que Minatitlán dejará de hacer uso del agua que proporciona el Yuribia hasta el 31 de agosto del año 2024, porque con un proyecto de pozos garantizarán el abastecimiento de agua en todas las colonias de Minatitlán.

“El municipio de Minatitlán, informa que hará uso del agua que proporciona el Yuribia, hasta el 31 de agosto del año 2024, toda vez que se cuenta con importante proyecto autosuficiente a través de pozos que permiten garantizar el abasto del líquido en todas las colonias”, expusieron en el comunicado.

Se prevé que en las próximas horas el servicio de potable en la zonas afectadas se restablezca totalmente, pues tras abrir las válvulas, las tuberías se tienen que llenar para que nuevamente por gravedad llegue de manera normal a los miles de usuarios.