Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El diputado federal del PRI aseguró que la exalcaldesa del puerto de Veracruz “tiene buenas credenciales” para ser dirigente

El diputado federal José Yunes Zorrilla consideró que la exalcaldesa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, tiene «buenas credenciales» para convertirse en dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Previo a una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinación Empresarial (CCE) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este viernes 5 de mayo, el legislador priista aclaró que él no participará en el proceso interno para la elección del nuevo dirigente estatal del instituto político.

De acuerdo con Pepe Yunesexcandidato a la gubernatura de Veracruz, será la militancia, conforme con los estatutos, la que elegirá a quien ocupará el lugar del actual dirigente Marlon Ramírez Marín, cuyo periodo concluirá el próximo 14 de mayo del 2023.

El Consejo Político estatal del PRI es el órgano que tiene la facultad para definir el método para la elección del próximo dirigente estatal en Veracruz.

La Tinaja y La Esperanza, carreteras más peligrosas para transportistas en Veracruz

Al respecto, Pepe Yunes recordó que entre los nombres que suenan para la renovación están los priistas Carolina Gudiño, Fernando Kuri, Cirilo Vázquez, Adolfo Ramírez Arana, Manuel Guerrero y Ramón Reyes Viveros.

«Es (Carolina Gudiño) una mujer que merece todo mi respeto, tiene trabajo de partido y también muy buenas credenciales y en ese sentido creo que ayer subieron en los medios de comunicación notas donde enlistan a 6 entre distinguidos y distinguidas priistas«, declaró.

El diputado federal del PRI reiteró sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Veracruz en el 2024 y aseveró que, para que triunfe la oposición, se requiere del acompañamiento de la sociedad civil.

«A mí me queda claro que las opciones de triunfo para Veracruz representan un amplio frente que tenga su eje en las organizaciones, en las cámaras, en los colegios, y que posteriormente utilicen como vehículo una gama, lo más amplia posible, de partidos de oposición.

Entonces sí, sí estoy buscando dentro del partido, pero lo relevante es poder articular los esfuerzos de la sociedad civil, hoy son los tiempos de la sociedad civil con una agenda muy clara, y en ese sentido es abonar a que se genere esas condiciones de alianza», subrayó.