El General de Brigada D. E. M. Rubén Zamudio Matías tomó proteste como nuevo comandante de la 26° Zona Militar, con sede en las instalaciones del 63° Batallón de Infantería, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, este lunes 8 de mayo.
Durante la ceremonia estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien observó la toma de protesta de Rubén Zamudio Matías, quien a partir de este lunes sustituye e en el cargo a José Francisco Camarena Hernández.
Previo a su llegada a la 26° Zona Militar en Xalapa, el General de Brigada D. E. M. fue Jefe de Estado Mayor de la 7° Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el sureste mexicano. Además, fue Oficial de Estado Mayor en la 3° Zona Militar en la Paz, Baja California Sur y Mexicali
Fue Segundo Comandante del 92º Batallón de Infantería y Comandante del 32º Batallón del estado de Jalisco. También representó a la Secretaría de la Defensa Nacional en las Repúblicas Popular de China, Turquía y Mali, África.
De acuerdo con datos oficiales, cuenta con cursos en Formación de Oficiales de Infantería, en el Heroico Colegio Militar; de Mando y Estado Mayor General, licenciatura en Administración Militar, de Estado Mayor Conjunto, maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, de Comando en la Escuela de Rangers del Ejército de Estados Unidos.
Además del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también estuvieron presentes en la ceremonia la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza, del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Jiménez Aguirre y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.
Del gabinete estatal asistieron los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; y Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.