Lugar:
Fuente:
La Jornada
El Comité de Sustentabilidad será el responsable de coordinar y supervisar las estrategias de Pemex en materia ambiental, social y de gobernanza. Foto Presidencia /Archivo

El comité quedó instalado desde marzo, expuso, e indicó que a través de él aplicará las estrategias que den seguimiento al aprovechamiento de los recursos naturales con un enfoque de desarrollo sostenible.

La integración del comité se da a partir de que, en junio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió un plan promovido por su homólogo estadunidense Joe Biden para hacer frente al cambio climático y en línea con esto estableció un decálogo en el que 30 por ciento las medidas contemplan tareas para la petrolera.

Uno de los compromisos más importantes para la empresa es reducir 98 por ciento las emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción petrolera, área a la que se destinará una inversión de 2 mil millones de dólares, abundó.

El Comité de Sustentabilidad será el responsable de coordinar y supervisar las estrategias de Pemex en materia ambiental, social y de gobernanza, además de definir las directrices para el logro de sus objetivos, alinear las acciones hacia los estándares, certificaciones y mejores prácticas del sector de petróleo y gas.

Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza, señaló que esta determinación refleja que los compromisos en aspectos de sostenibilidad se regirán al más alto nivel e incluyen los efectos del cambio climático, el sistema de comercio de emisiones, entre otros.

Ello permitirá a Pemex continuar con su visión de sustentabilidad desde la perspectiva ambiental, social y de gobernanza, por lo que establece su compromiso para continuar y reforzar el camino hacia un desempeño sostenible, indicó.

Foto de archivo,