Lugar:
Fuente:
MIlenio Digital

En entrevista con Dany Martin.

Lenin Pérez Rivera habló sobre el llamado de Mario Delgado para que los aspirantes a la gubernatura de Coahuila declinen en favor de Armando Guadiana.

El candidato de la coalición UDC-PV a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, habló sobre el llamado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para que los aspirantes a la gubernatura del Estado, declinen en favor de Armando Guadiana.

Lenin Pérez, estuvo en entrevista con Dany Martin para MILENIO Televisión en donde dijo, que hay una enorme irresponsabilidad en la manera en que Mario Delgado condujo la posibilidad de construir un consenso con la izquierda en Coahuila, pues asegura que quien terminó provocando la fractura fue el dirigente de Morena

“Es una medida desesperada para tratar de justificar la derrota contundente, y es mera demagogia pretender construir una declinación alianza, porque la ley ya no lo permite, y eso provocaría que los otros dos partidos se quedaran sin representación en el Congreso”, expuso Lenin Pérez.

Además, declaró que esto es un discurso para disminuir el error y la irresponsabilidad que Mario Delgado tuvo, al no sentarse a dialogar con las fuerzas políticas del Estado y no darse el tiempo ni respeto que este acuerdo requiere.

También, explicó que el año pasado se hizo una alianza con Morena, y los dos distritos que ganó de los siete, fue precisamente en alianza con Unidad Democrática de Coahuila.

«Hoy lo veo con acusaciones infundadas en mi contra, es una ingratitud de su parte, porque no hubiera ganado un solo distrito”, afirmó el candidato de UDC-PV.

Finalmente, agregó que “si verdaderamente les importa Coahuila” , se sumen a la alianza de UDC y partido Verde para sacar al PRI de Coahuila. “Hagamos un consenso y así podemos derrotar a Manolo Jiménez de manera clara y contundente”, puntualizó.