Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Manuel Velasco se «destapa» por la Presidencia en 2024: «seré candidato del PVEM»

Lugar:
Fuente:
Político MX

Negó responder si habría alianza de Morena con el Verde,

Manuel Velasco aseguró que será el candidato del PV
Foto: Cuartoscuro.

El coordinador de lo senadores del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, aseguró que, en caso de que su partido participe, él sería la apuesta del PVEM en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

 

“Todavía no se ha establecido, si va haber alianzas o no, en qué término, cuál es el proyecto y plan de gobierno… Pero de participar el Partido Verde, voy a ser candidato de mi partido, del Partido Verde», señaló el senador en entrevista con Azucena Uresti.

Sin embargo, se negó a decir si el Verde iría en alianza con Morena en 2024, es decir, si se postularía al interior de la encuesta interna del guinda como se tiene contemplado con el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT), aunque comentó que probablemente se refrendaría la alianza de su partido con el movimiento.

 

“No puedo hablar de una alianza cuando todavía no hay una alianza formal y nos han convocado, llegado el momento de la convocatoria voy a estar listo para participar. No necesariamente en alianza con Morena en este momento… Sin embargo tenemos una alianza que muy probablemente se refrende a nivel nacional”, dijo.

En días pasados, el candidato declaró que iba a estar “muy atento” a que su partido emitiera la convocatoria correspondiente para poder participar en los procesos internos o en los que se hagan con partidos aliados: “No queremos que se ganen elecciones y no estemos representados”, declaró en la entrevista.

Finalmente presentó su proyecto de nación con un enfoque ecologista y de seguimiento con los programas sociales establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo propuesto por Velasco Coello fue respaldado por la presidenta del partido a nivel nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, quien a través de redes sociales compartió el llamado de Velasco a la construcción de un proyecto verde y después se viera la cuestión de la candidatura.