Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En un principio estaba programado para llevarse a cabo en la Plaza Lerdo y la calle Enríquez en el corazón de la capital Veracruzana

La Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Difusión Cultural informó a la ciudadanía en general que el evento para romper el récord mundial bailando “La Bamba” a celebrarse el próximo domingo 28 de mayo se cambiará al paseo de Los Lagos en la misma ciudad de Xalapa.

En un principio estaba programado para llevarse a cabo en la Plaza Lerdo y la calle Enríquez en el corazón de la capital Veracruzana, sin embargo, las autoridades universitarias mencionaron que se llevará a cabo en el paseo de Los Lagos. Dicho cambio es con la finalidad de no complicar el tráfico de las principales calles del centro de la ciudad, explicaron en un comunicado.

 

En días anteriores el Gobierno del Estado de Veracruz emitió un mensaje en el que suplicaba la no realización de eventos deportivos o culturales que cerraran las avenidas o calles del centro histórico de Xalapa debido a las obras de construcción que se encuentran en la periferia de la ciudad.

BAMBA 2023

La ciudad de Xalapa buscará romper el record Guinness de mayor número de personas bailando simultáneamente La Bamba, en el centro de la ciudad. El registro para los participantes fue publicado elmartes 28 de febrero.

En su cuenta oficial de Facebook, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil publicó los formatos a los que la ciudadanía puede acceder para registrarse en el evento de baile jarocho que desde hace varios años se realiza en la ciudad.

¿Qué necesitas para participar?

  • Solicitar al correo lopezsocorro73@nullyahoo.com.mx el formato de inscripción
  • Apegarte a aprender los tutoriales que emite el Ballet Folklórico de la UV de los sones: “La Bruja”, “El Jarabe Loco” y “La Bamba”
  • El vestuario será: para mujeres el tradicional de jarocha (refajo, mantilla, falda, mandil, rebozo, cadenas, abanico, camafeos, prendedores, tocado, cachirulo, vaso de cristal, zapatos de folklor.
  • Para hombres guayabera y pantalón blanco, mascada, sombrero de cuatro pedradas, zapatos de folklor y banda a la medida de cuatro vueltas de la cintura.

En esta actividad se busca romper el récord del año anterior. Se esperan más de cinco mil parejas bailando.