Lugar:
Fuente:
La Jornada

Calleja Alor dispone de una trayectoria técnica superior a los 20 años al interior de la Comisión Federal de Electricidad. Foto CFE-

La compañía indicó que la directiva es ingeniera en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato, y Maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Cuenta con 20 años de experiencia técnica en materia de generación en la CFE, además de haber desempeñado cargos operativos y administrativos. Anotó que ocupó por primera vez el puesto de superintendenta en la Central Termoeléctrica de Salamanca, Guanajuato.

“Su nombramiento es un evento histórico y marca un avance relevante en la política en materia de igualdad y paridad de género que ha promovido esta administración y se apega a la política nacional impulsada por el Gobierno de México”, indicó la CFE.

Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración, reconoció el papel fundamental que juegan las mujeres en la industria eléctrica mexicana, en particular en la CFE.

Calleja Alor pidió seguir abriendo camino en la CFE para que más mujeres desarrollen sus trayectorias profesionales.

Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión, apuntó que el nombramiento de la directiva es un rotundo reconocimiento a sus méritos, pero también reconoció el compromiso adquirido por el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz.