Lugar:
Fuente:
La Razón Online

México se lleva la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en la modalidad por equipos compuesto, tras derrotar a Corea del Sur.

 

Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero consiguieron la medalla de oro para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Foto: Twitter @CONADE

Por:

  • ALEJANDRO AYALA

Ana HernándezAndrea Becerra y Dafne Quintero consiguieron la medalla de oro para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrado, en Shanghái, China, dentro de la modalidad por equipos compuesto tras vencer en la final a Corea del Sur.

La tripleta tricolor mostró ser contante y superaron a sus rivales con un total acumulado de 230-226. La impresionante actuación de las mexicanas comenzó con el pie derecho en el primer set 58 – 56.

La segunda manga igualmente fue para México, con parcial de 57-56, demostrando que la lucha era pareja, pero el temple azteca sacó adelante a las connacionales, que en el total luego de este set lideraban 115-113, tan solo dos puntos arriba

 

 

Corea del Sur, una de las naciones potencia de la disciplina, apretó el ritmo en el tercer set y se llevaron este parcial, apretando todavía más las emociones, pero el marcador seguía separado por dos puntos;173-171, al final la reacción de las asiáticas no fue suficiente para vencer a México.

aar