O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  • Ricardo Ahued, gobierno transparente.

    Sin lugar a dudas la práctica de las audiencias ciudadanas que se llevan a cabo en forma que se puede considerar permanente en el Palacio Municipal de Xalapa, son una acción totalmente positiva del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill.

    Actividad en la que lo más importante es la atención que en forma personal el Presidente Municipal escucha a los ciudadanos de los diferentes estratos sociales que asisten a exponerle sus necesidades, las que como lo ha explicado el edil, son canalizadas a las instancias correspondientes de su administración para que sean atendidas y resueltas.

    Peticiones las que en su mayor parte se refieren a necesidades de obra pública como alumbrado, drenaje, pavimentación, banquetas, muros de contención y agua potable, entre otras. Siendo que también las hay, algunas de tipo particular.

    Por lo que es de gran importancia la información que hace unas semanas dio a conocer Ahued Bardahuill, de que la meta para este año 2023 era de 270 acciones de infraestructura para la ciudad.

      Obras que en el caso de la actual administración municipal de esta capital, están garantizadas por el compromiso que ha manifestado quien la encabeza de transparencia total, al expresar en algunas ocasiones que: el compromiso de su administración, es mejorar los servicios de la ciudad, con transparencia, compromiso y trabajo. Ya que todo debe ser más eficiente. En otras palabras acabar con la corrupción.

    Muestra de lo citado, son las licitaciones públicas que se han hecho para la contratación de diversas obras de rehabilitación y construcción de calles y avenidas, tanto en la zona centro de la ciudad como en la periferia y las congregaciones.

    Entre las que se pueden citar: la avenida Villa Hermosa, tramo entre avenida Xalapa y calle Nuevo León en la colonia Progreso Macuiltépetl. Y obras en otras vías como: la calle Félix Z Licona; Constituyentes; Beethoven, Candelario Huizar; Manuel M Ponce; 2 de octubre; Ángel Carvajal Bernal; Rio Tesechoacán y una parte de la avenida Ruiz Cortines.

    Pero el aspecto de la obra pública que sin duda es de gran importancia no es lo único que el actual gobierno municipal de Xalapa atiende, también se preocupa por la salud de sus ciudadanos. Así tenemos que desde el pasado viernes 12 de mayo, la Dirección de Salud Municipal se ha encargado de llevar a las congragaciones jornadas de salud sin costo alguno, comenzando en Chiltoyac, para continuar en: 6 de enero; El Tronconal; El Castillo y Julio Castro, así como también en la colonia El Olmo.

    Como puede apreciarse en lo citado, la administración que tiene a su cargo Ricardo Ahued Bardahuill tiene una preocupación integral por sus gobernados, lo que es por donde se analice totalmente positivo. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Mart. 23-mayo-23).