Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

Entre gritos de “presidente” y consignas de apoyo, fue recibido el canciller Marcelo Ebrard por diputados, senadores y militantes del Partido Verde Ecologista.

XIMENA MEJÍA.
Foto: Especial.

Entre gritos de “presidente” y consignas de apoyo, fue recibido el canciller Marcelo Ebrard por diputados, senadores y militantes del Partido Verde Ecologista en su Convención Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores fue el tercero de los aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, de la que pertenece el Verde Ecologista, en desfilar en dicha convención y demostrar que tiene el respaldo del partido hasta ahora aliancista de Morena.

Cuestionado sobre la crítica que hizo el senador Ricardo Monreal sobre “no cargar los dados a algunos aspirantes” conocidos como “corcholatas”, Ebrard Casaubón respondió que el Verde Ecologista “es un actor político y no está guardando una posición de espectador”.

 

El Partido Verde es un actor político y no está guardando una posición de espectador. Nos está invitando a todas y a todos. Yo les agradezco que me hayan invitado y creo que hacen muy bien porque ellos son parte de una coalición, ni modo que estés sentado con tus palomitas a ver a qué horas te hablan”, señaló.

Marcelo Ebrard reconoció que cuenta con el apoyo del Verde Ecologista, incluso que, le gana a cualquiera de sus otra y otros competidores, en referencia a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, y Ricardo Monreal.

 

Tengo mucho apoyo, mucha simpatía; tengo muchísimos amigos en el Partido Verde, sin temor a equivocarme, si ahorita haces una encuesta, les vamos ganando a todos los demás”, declaró.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México se posicionó a favor de que el Verde Ecologista vaya en coalición con Morena en 2024, no solo para la presidencia de la República, sino para obtener la mayoría calificada en ambas cámaras y ser parte del gobierno, que asegura encabezará.

Marcelo Ebrard fue cuestionado previo a su participación en la convención sobre si hay un rompimiento con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado a los qué respondió “También es mi amigo, bueno, hasta dónde sé”.

Foto de archivo.