Esta tarde se dio un enfrentamiento entre dos bloques: uno que apoya a AMLO otro a Norma Piña; tras una serie de “dimes y diretes”, los segundos retiraron el plantón que durante varios días estuvo a las afueras de la SCJN.
Con las escalinatas de la Suprema Corte, como testigo, se dio un enfrentamiento entre dos bloques, uno que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y el que apoya a la ministra Norma Piña; tras una serie de “dimes y diretes”, los segundos retiraron el plantón que durante varios días estuvo a las afueras de La Corte.
A las 11. 30 horas del domingo manifestantes que marcharon este domingo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se enfrentaron a un grupo minoritario de personas, simpatizantes de Morena a las afueras del máximo tribunal de la nación.
La marcha en defensa de la Corte, fue recibida en las escalinatas del recinto de justicia con una enormes piñas que les fueron arrojadas, con fuerza, además de ser recibidos con otros objetos, entre ellos botellas, tierra y con todo lo que podía ser lanzado, en su defensa el grupo que defendía La Corte, comenzó a arrojar camisetas blancas con la leyenda “no estás sola”, haciendo alusión a la ministra de La Corte.
Los manifestantes que defendían a la Ministra, lanzaban consignas como:»¡La Suprema Corte no se toca!» y «¡Piña, no estás sola!», al llegar a las escalinatas de la Corte, comenzaron a quitar las mantas que los simpatizantes del Presidente López Obrador, tienen desde el mes de marzo instalada e incluso con la venta de algunos artículos de apoyo al mandatario, artículos que quedaron tirados en el piso tras la batalla.
Entre golpes, improperios, y algunos manifestantes rodando por la escalinata de la corte, el alegato se volvió zafarrancho y ya entrados en acción los seguidores de la ministra procedieron a tirar la carpa que llevaba varios días instalada, mientras los seguidores de AMLO, intentaban sostener lo que se estaba derrumbando, lo que no ocurrió, y de manera sorpresiva llego el cuerpo de granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quien intento parar a ambos grupos.
Al final del pleito el plantón contra la Corte fue derrumbado, aunque los seguidores del presidente, prometieron volver, mientras eran retirados del lugar por elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana, estos, fueron retirados por la calle de Carranza, y les hicieron abordar a una unidad de la SSC, esto, advirtieron por “su propia seguridad”.
«Pónganse a trabajar, ridículos morenacos», gritaba el contingente que se denominaba “defensa de Piña”, quienes regresaron a los seguidores de AMLO, las piñas que les fueron arrojadas, mientras elementos de la SSC intentaban retirar del paso la carpa que fue derribada y que aplasto los artículos que ahí tenían con propaganda en contra de la Ministra, los simpatizantes del presidente.
Una vez que retiraron de las afueras de la Corte a los miembros del plantón, los manifestantes de Chalecos Mx, gritaban: «¡Que quiten los carteles!, ¡que quiten los carteles!, mientras se pintaba la parte frontal de la Corte de blanco, ya que de a poco llegaban más manifestantes vestidos de blanco y portando pancartas, donde se leía: «La ley es la ley, la Corte no se toca».
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se colocaron en lugar de los integrantes del plantón de Morena y ahora ellos eran quienes recibían los reclamos de los defensores de La Corte. Los empujones entre simpatizantes de la Corte y policías de la SSC se hicieron presentes cuando a los elementos les pedían quitar los letreros en contra de la Ministra Presidenta ya que decían son ofensivos para la nación.
Al finalizar y mientras los seguidores de AMLO, eran trasladados en un camión de la SSC a “un lugar seguro”, del otro lado y con gritos eufóricos el otro bando, gritaba: “Sí se pudo”, “Arriba la Corte”, «Duro, duro, duro», mientras simpatizantes a favor de la Corte comenzaron a quitar todas las imágenes en contra de los ministros de la Corte que estaban colocadas en la puerta principal.
Leo