Lugar:
Fuente:
Adrelanina/Excélsior Digital

Previo a que se juegue la Final de Vuelta del Clausura 2023, se hizo viral la fotografía de una camioneta rotulada celebrando el campeonato de Chivas ante Tigres

Bernardo Ferreira

En caso de que Chivas sea campeón, empatará al América como equipos con más campeonatos de Liga MX. (Mexsport).

Previo a que se juegue la final de Vuelta del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres, se hizo viral una fotografía en la que una camioneta ya se encuentra rotulada felicitando al Rebaño por el campeonato obtenido, llegando a 13 estrellas de Liga MX.

Tecate, una de los patrocinadores más importantes de Chivas, comenzó a rotular las camionetas repartidoras de cerveza con la leyenda “Tecate felicita a (y el escudo del Rebaño)”, por lo que aficionados de distintos clubes no dejaron pasar de largo el detalle y lo hicieron viral.

Para el encuentro de Vuelta, la historia dicta que Chivas tiene cierta ventaja ante la escuadra comandada por Robert Dante Siboldi, ya que 18 de las 52 finales disputadas desde la instauración en los torneos cortos terminaron en empate el partido de Ida. De ellas, 12 campeonatos se quedaron con el club que cerraba como local, mientras que 6 visitantes celebraron en campo ajeno.

La estadística no ‘abandona del todo a los Tigres, ya que de las 6 ediciones en donde los campeones se consagraron como visitantesen dos de ellas los de la Sultana del Norte sumaron el título a sus vitrinas.

¿QUIÉNES SON LOS EQUIPOS CON MÁS CAMPEONATOS EN LIGA MX?

Chivas (12) buscará igualar al América con 13 títulos obtenidos en la cima de equipos con más campeonatos de Liga 

Guadal

 

Toluca se encuentra con 10 campeonatos, mientras que Cruz Azul suma 9 títulos en el futbol mexicano.

Por su parte, en caso de que Tigres sea campeónempatará a León con 8 campeonatos, de lo contrario, se mantendrá empatado con Pachuca y Pumas con 7.

El árbitro del encuentro será César Arturo Ramos Palazuelos, silbante que cuenta con experiencia en dos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022 donde fue designado para impartir justicia en las Semifinales del certamen).

BFG