Lugar:
Fuente:
Expansión Política

El dirigente de Morena, Mario Delgado, minimizó la resistencia de Lenin Pérez a declinar, pese a que el partido que lo postuló, el PVEM, ya decidió respaldar a Armando Guadiana.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, minimizó la resistencia de Lenin Pérez a declinar, pese a que el partido que lo postuló, el PVEM, ya decidió respaldar a Armando Guadiana. 
El dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que, si por no haber competido juntos en respaldo del candidato morenista al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, se pierde la elección, será difícil repetir una coalición Morena-PT-PVEM para el 2024.

“Aquí no se trata de personas sino del proyecto”, dijo Delgado Carrillo en entrevista al Insistir al Partido del Trabajo (PT) que aún está a tiempo de rectificar en Coahuila y que su candidato Ricardo Mejia Berdeja ceda la postulación al morenista Armando Guadiana.

Si ellos en algún momento llegaran a impedir el triunfo y condenaran a la gente, “va a ser muy difícil explicarle a la base morenista, a los simpatizantes, que se quiere un acuerdo al 2024″.

«Se trata de una alianza con un proyecto de nación, pero de principios y de valores, no de intereses personales”, comentó el dirigente de Morena.

“Aún están a tiempo que sigamos haciendo historia y que nos amarremos para el 2024”, planteó.

El dirigente del partido guinda minimizó la resistencia de Lenin Pérez a declinar, pese a que el partido que lo postuló, el PVEM, ya decidió respaldar a Guadiana.

Delgado dijo que hay líderes “vendidos” y Lenin “es un empleado del gobernador pero el llamado es a la base a los simpatizantes del Verde, a la gente que quiere un cambio que quiere que el PRI no siga 100 años y que la única posibilidad de evitar esto es ir a favor de Morena el llamado es el voto útil a Morena, al voto masivo”.

Según él la gente “está consciente de lo que está pasando, quiénes están jugando a favor del PRI”

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció este sábado que declinará en Coahuila a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena.

El anuncio fue dado por Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, y Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Verde, en compañía de Armando Guadiana y la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado.

En el evento no estuvo Lenin Pérez, quien aparecerá en la boleta del 4 de julio abanderado por el Partido Verde.

Foto de XEU Noticias.