Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La alcaldesa de Veracruz confirmó que ya se tiene el permiso por parte del INAH.

Las obras en el centro histórico de Veracruz comenzarán en la calle Independencia a mediados de julio y agosto indicó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.

Luego de que diera a conocer a través de una entrevista que el Instituto Nacional de Antropología e Historia estaba retrasando la entrega de los permisos necesarios para realizar esta obra.

«Ya tuvimos una respuesta, hoy en la noche vamos a presentar a México los últimos papeles para tener la licencia, muy contentos con esto, vamos a poder empezar a hacer obra en el centro histórico, en julio y agosto y vamos a empezar con Independencia«, expresó.

La inversión total en el centro histórico será de 70 millones de pesos específicamente en la calle Independencia. «Vamos a hacer la obra integral, se necesita drenaje porque son drenajes muy antiguos, de más de cien años, va a ser una obra integral.

Una de las propuestas que ha estado sobre la mesa durante varios años en torno al centro histórico es hacer la avenida Independencia peatonal, como ocurre en otros centros históricos del país.

Al cuestionar a la presidenta municipal, afirmó que será una obra mixta, pero no dio más información.Lobeira explicó que presentará el proyecto completo del centro histórico en un evento especial.

En 2021 el entonces alcalde, Fernando Yunes, el INAH canceló el proyecto de peatonalizar la avenida Independencia negándoles el permiso.

Esta era una de las promesas de campaña de Yunes, sin embargo, el INAH no permitió que se realizara. Ese proyecto contemplaba el cierre total vehicular sobre esta avenida y ampliar la zona de banquetas.