Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

La Dirección General del AICM anunció que la Secretaría de la Marina intensificará las inspecciones aleatorias o directas en las aeronaves nacionales e internacionales para prevenir el tráfico de sustancias ilícitas.

C. MEDINA.
El AICM anunció que la Secretaría de Marina intensificará las revisiones en las aeronaves para evitar el tráfico de fentanilo. / Foto: Cuartoscuro

La Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que la Secretaría de la Marina intensificará las inspecciones aleatorias o directas en las aeronaves nacionales e internacionales para prevenir el tráfico de sustancias ilícitas, como el fentanilo.

En un comunicado el AICM indicó que con estas nuevas medidas se fortalecen las acciones para garantizar la integridad de las personas e instalaciones. La dirección general agregó que las inspecciones aleatorias se llevarán a cabo mediante previo aviso, solo si la ocasión lo permite y con el equipo que a su juicio se requiera.

 

Estas medidas se realizan con estricto apego al estado de derecho, asimismo, cumplen lo dispuesto por los artículos 16 y 18 de la Convención sobre Aviación Civil Internacional o Convenio de Chicago.

Artículo 16.- Inspecciones de aeronaves

Las autoridades competentes de cada uno de los Estados contratantes tendrán derecho a inspeccionar sin causar demoras innecesarias, las aeronaves de los demás Estados contratantes, a la llegada o a la salida, y a examinar los certificados y otros documentos prescritos por el presente Convenio.

La Semar y el AICM agradecieron la comprensión y colaboración de los pasajeros, las aerolíneas y todos los actores involucrados en la aviación civil de este importante esfuerzo para frenar el tráfico de sustancias ilícitas desde y para México.