El pasado 14 de mayo, se cumplió oficialmente el periodo para el que Marlon Ramirez Marín fue electo como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque desde el pasado 30 de abril se cumplieron los cuatro años frente al tricolor, fue hasta un 14 de mayo cuando rindió protesta frente a la dirigencia de su partido, por este hecho varios militantes del tricolor han considerado que se debe emitir la convocatoria para renovar el Comité.
Fuentes internas del tricolor han informado que corresponde al CEN Nacional emitir la convocatoria correspondiente,no obstante, Alejandro Moreno, podría otorgar una prórroga a la actual dirigencia, en tanto se realizan las nuevas elecciones.
La prórroga en caso de darse existen de 60 y 90 días; aunque también se contempla la figura de delegado en funciones de Presidente, quien sería la persona de conducir las riendas del tricolor en lo que se define al sucesor de Marlon Ramirez Marín.
Además , en otro video, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, fue grabado y exhibido coreando el nombre de “Kuri” como candidato a la dirigencia estatal del tricolor.
La acción, causó molestia al interior del partido a los militantes que no apoyan las aspiraciones de Fernando Kuri para tomar las riendas del tricolor.
En otro video, que circula en los chats de militantes, se muestra al enviado del Comité Nacional levantando las manos, mientras se eleva la porra a favor de Fernando Kuri.
Esto, ha causado molestia y con ello, cuestionan la imparcialidad del representante del PRI, pues aseveran que con estas muestras de apoyo, se están cargando los dados a favor de uno de los aspirantes y se violan las reglas del proceso interno.