Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

El reggaetón hace que sean artistas aquellos que no catan

Oscár D’León, uno de los artistas invitados al Salsa Fest 2023 de Boca del Río, reconoció que en la actualidad el género de la salsa necesita de más jóvenes para mantenerse vigente pues muchos de sus exponentes han muerto y los que quedan, como él, están contra la pared frente al reggaetón.

El «Diablo de la Salsa» fue sincero ante la pregunta que se le hizo en el marco de una rueda de prensa que ofreció este viernes 2 de junio, un día antes de su presentación en el Salsódromo de la ciudad de Boca del Río, en relación a la vigencia del género de la salsa.

-¿Cómo considera que se mantiene vigente la salsa frente a los nuevos géneros que han surgido a nivel internacional?- fue la pregunta que una reportera le hizo al venezolano.

El «Faraón» aseguró que él, por ejemplo, con más de 5 décadas de trayectoria no piensa, por ahora, en producir un nuevo disco. Con lo que tiene, dice, es más que suficiente, pues sus grandes éxitos están en el gusto del público.

12 horas de salsa: Así fue primera noche del Salsa Fest 2023

 

«Realmente no necesito un éxito para seguir adelante porque con lo que se hizo hace muchos años, ya 51 años de vida artística, me permite estar acá en Boca del Río, la semana pasada estuve en Ecuador, luego nos vamos a Nueva York, Houston, acabo de hacer un mensaje para Puerto Rico, entonces con esto te quiero decir que no hace falta un tema nuevo para uno mantenerse, simplemente otros aspectos que se tienen que abordar para mantener la vigencia».

Sin embargo, de lo que si es consciente Oscár D’León es que el género de la salsa en sí, tiene menos exponentes porque muchos se han ido.

Reconoció que el género necesita de nuevos talentos para mantener su vigencia no obstante hoy en día tal parece que los jóvenes que sienten atracción por la música prefieren movimientos musicales como el reggaetón.