Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

El evento concluyó tras tres noches, 25 horas de salsa y 400 mil asistentes de 12 países

El Diablo de la Salsa se presentó en el escenario del Salsa Fest 2023 al lado de otros exponentes de la salsa como la Orquesta AdolescentesDiego Morán y Rey Ruiz, quienes llenaron por tercera noche el salsódromo en el bulevar Vicente Fox, en Boca del Río.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) el estado de Veracruz, la edición del Salsa Fest 2023 terminó tras 25 horas de salsa durante tres noches, más de 400 mil asistentes – entre veracruzanos, connacionales y extranjeros – y saldo blanco.

 

«Hay visitantes de 12 países, de 30 estados del país, hay un alto porcentaje de asistencia de familias completas, lo que habla de la confianza en el evento. La siguiente edición se está programando la primera semana de junio o una anterior», declaró Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo.

Por segundo año consecutivo, el Salsa Fest tuvo como invitados a Diego Morán, el Bravo de la Salsa Colombiana, y a Óscar D’León, El Sonero del Mundo. Con ellos, Rey Ruiz y la Orquesta Adolescentes, el salsódromo de Boca del Río.

 

El Salsa Fest 2023 terminó tras tres noches consecutivas en que la que cada una de ellas tuvo 12 horas continuas de salsa. Este año se presentaron artistas como Chiquito Team Band, Alberto Barros, Grupo Niche. David Zahan, Luis Enrique y El Caballero de la Salsa: Gilberto Santa Rosa.

 

La edición de este año concluye a un mes del arranque del Carnaval de Veracruz 2023, que se celebrará del 29 al 5 de julio. Por el momento, el Gobierno del Estado de Veracruz anunció resultados preliminares del Salsa Fest.

Se espera que este lunes 5 de junio en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé mayores detalles sobre los resultados y la derrama económica que dejó el Salsa Fest que, para 2024, será todo un reto, según indicó Iván Martínez Olvera, titular de la Sectur.