Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Adán Augusto López, titular de la Segob, informó que este martes se publicó la reforma a la edad mínima para diputaciones y Secretarías de Estado en el DOF.

Publican en el DOF la reforma a edad mínima para diputaciones y Secretarías de Estado.Foto: Twitter/ @adan_augusto

Por:

  • JORGE BUTRÓN

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma a la edad mínima para ser elegido para algún cargo de representación pública, la cual será de 18 y 25 años de edad, respectivamente.

En sus redes detalló: “Ha quedado publicada en el Diario Oficial de la Federación la reforma que facilita la participación política de las juventudes, reduciendo la edad mínima para ciertos cargos. Ojalá una nueva generación preparada y comprometida abra con esperanza las puertas de la política”, indicó.

De acuerdo al DOF para que un ciudadano pueda llegar a ser diputado, debe tener 18 años de edad cumplidos el día de la elección, mientras que para ser secretario de Estado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener veinticinco años cumplidos.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, además, dentro de los 180 días naturales siguientes a su entrada en vigor, el Congreso de la Unión y las Legislaturas de las Entidades Federativas, deberán ajustar sus Constituciones y demás legislación que sea necesaria, a fin de dar cumplimiento al presente decreto.

Foto de Twiiter.