Lugar:
Fuente:
La Jornada

En un mensaje a los medios de comunicación en el hotel Hilton de la Ciudad de México, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador «su confianza todos estos años” y dijo que así seguirá en el futuro.

Rodeado de simpatizantes que coreaban “vamos a ganar, vamos a ganar», Ebrard dijo que buscará enfocarse a partir de la semana entrante «con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador».

Ebrard hizo oficial esta decisión que era esperada dentro y fuera de la Cancillería desde hacía semanas o meses. En un salón del Hotel Hilton de la Ciudad de México, a unos pasos de la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y acompañado de legisladores morenistas, como Malú Micher, ex funcionarios como el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y ex integrantes de su equipo en la Cancillería, como Martha Delgado Peralta, Ebrard aseguró que desde la próxima semana su propósito será “dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República Mexicana, las políticas y avances de la Cuarta Transformación, y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la Cuarta Transformación no solo en la conducción de México, sino en el ánimo y la conciencia de las y los mexicanos”.

Pero antes de dar a conocer que dejará el cargo, Ebrard dedicó unas palabras a despejar cualquier duda sobre el camino que seguirá: “Morena es un gran movimiento que crece cada día, uno que lucha por la regeneración de la vida pública, la democracia y justicia social en México. Como lo he hecho siempre, desde hace ya más de veinte años, también en esta hora trabajaré por la unidad, la fortaleza y la continuidad del movimiento del que formo parte”, dijo en un mensaje a los medios de comunicación en el que no hubo espacios para preguntas y que fue interrumpido constantemente por los gritos de “Marcelo, Marcelo” y “Vamos a ganar” de sus simpatizantes.

En un cuidado discurso que abrió reiterando sus felicitaciones a Delfina Gómez por su triunfo electoral del domingo y el cual pronunció consultando constantemente unas notas que traía en las manos, Ebrard se refirió constantemente al presidente López Obrador, a quien expresó su agradecimiento y afirmó que defenderá el proyecto de transformación que encabeza.