Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió diversas recomendaciones para proteger a la población

Durante esta semana en el estado de veracruz se vivirá una fuerte ola de calor que ocasionará sensaciones térmicas superiores a 40°C en zonas bajas de la entidad

La Secretaría de Protección civil a través de su área de meteorología, emitió un Aviso Especial a la población veracruzana para que tome precauciones ante este pronóstico.

Algunas de las recomendaciones son: No exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua y prevenir incendios forestales, de pastizales y de basureros evitando tirar colillas de cigarro o vidrios que puedan refractar la luz.

También se hizo un llamado a mantener a los animales bajo techo, de preferencia, y bien hidratados, para evitarles golpes de calor.

Con salsa y reguetón, así fue primer papaqui del Carnaval de Veracruz 2023

Más del tema…

Con salsa y reguetón, así fue primer papaqui del Carnaval de Veracruz 2023

A la ciudadanía se le recomienda tomar sueros en caso de que pasen largos periodos bajo el sol, evitar un golpe de calor, usar camisas de manga larga, preferentemente colores claros y sombreros o gorras.

 

Es muy importante aprender a reconocer un golpe de calor que tiene los siguientes síntomas:

Temperatura del cuerpo 39°C – 40°C o mayor (medida en la axila) Piel roja caliente y seca Respiración y frecuencia cardiaca acelerada. Dolor palpitante de cabeza. Náuseas.

Ofrecer agua fresca o suero Trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado. No administrar medicamentos antifebriles. Acudir con un médico

Los modelos de pronóstico indican que derivado de vaguadas sobre el país, se mantendrá un flujo de aire del Este, Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país, el cual puede alcanzar velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte, valle de Perote y entre Jesús Carranza-Acayucan.

A esto se añade que se ha establecido un anticiclón con poco movimiento en los niveles medios de la atmósfera sobre el país, lo que favorecerá que la convección generada por el calor de superficie se limite y además de que aire también presente movimiento descendente, comprimiendo y atrapando al aire cálido, evitando el desarrollo de nubosidad generadora de lluvias; tal situación, propiciaría un ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz.