Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

 

Autoridades educativas de Tamaulipas detallan que las clases se suspenderán el jueves y el viernes en escuelas que tengan la suficiente infraestructura para soportar las altas temperaturas

ALFREDO PEÑA.
Tamaulipas como gran parte del país atraviesa una ola de calor con temperaturas de 44 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 50. Foto: Especial.

Ante las altas temperaturas que azotan a Tamaulipas y que llegan hasta 44 grados centígrados, la Secretaría de Educación tomó diversas medidas para la integridad física de los alumnos de nivel preescolar hasta media superior y entre las cuales permitirá la suspensión de clases para este jueves y viernes.

En un comunicado que envió el miércoles a los planteles de los 43 municipios, la secretaría especificó que las recomendaciones serán hasta este viernes 16 y la suspensión aplicará en los planteles que no tengan la suficiente infraestructura para soportar las altas temperatura.

Sin embargo, el aprovechamiento educativo no se perderá debido a que las clases serán a distancia.

 

“En caso de los centros con aulas a base de estructura de lámina o que no cuenten con ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable”, señala una parte de la circular.

En los niveles escolares inicial, especial, preescolar y primaria la suspensión es completa, pero las actividades se harán a distancia.

En cuanto a los de secundaria y media superior se acordó la impartición de dos horas de clase y el resto será también a distancia.

 

Tamaulipas como gran parte del país atraviesa una ola de calor con temperaturas de 44 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 50.

En cuanto a las escuelas que tienen la suficiente infraestructura las restricciones para acudir a clases como un día normal serán menos rígidas.

  • Recomiendan no exponerse de manera directa a los rayos solares entre las 11:00 y 16:00 horas.
  • Durante ese lapso están suspendidos los ejercicios y eventos deportivos.
  • También ordenan proporcionar agua hervida o clorada de consumo humano a niños, niñas adultos martes y personas relacionadas con las comunidades escolares.
  • La escuela deberá permitir el uso de ropa o calzado claro y ligero en el que incluso no habrá necesidad de llevar el uniforme.
  • Podrán usar sombreros, gorras, cachuchas, sombrillas en el momento de exposición al sol.
  • Si existe un síntoma de posible golpe de calor o en un alumno deberá atenerse e inmediatamente avisar a padres o tutores.

Por último, solicitaron a estos planteles estar pendientes de las disipaciones del sector salud y protección civil estatal.

jcp