Durante una reunión con la estructura estatal del blanquiazul, el mandatario afirmó: “Estoy interesado en participar, siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan, porque también tengo muy presente la gran responsabilidad que me dieron las y los yucatecos para gobernar Yucatán y como aquí, en el PAN, primero venimos a sumar y luego, a buscar nuestro interés personal que puede ser legítimo”.
“Voy a participar en el proceso de la Presidencia siempre y cuando el método me permita ser Gobernador, al menos por unos meses más, y no se pongan en riesgo los proyectos que tenemos en Yucatán”, destacó Vila Dosal.
En presencia de la secretaria Nacional de Formación y Capacitación del PAN, Margarita Martínez Fisher, el Gobernador reiteró que, si para el día 26 de junio próximo, en el método para seleccionar candidatos (puede ser encuesta u otro método), le solicitan abandonar su cargo público, él no podría comprometerse al encargo -inmediatamente o, al día siguiente- ya que tiene una gran responsabilidad con su entidad y muchos proyectos que se están trabajando en conjunto y que no se pueden poner en riesgo, como la ampliación del Puerto de Progreso, el viaducto elevado del mismo municipio, el Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven”, con todas sus rutas, incluido el Ie-Tram, y los nuevos hospitales que se está construyendo.
“Para mí, Yucatán es más importante que cualquier aspiración personal, pero, si éstas se pueden trabajar en conjunto, seguramente, estaremos ahí participando”, reafirmó.
Acompañado, entre otros, del presidente del Comité Directivo Estatal, Asís Cano Cetina, y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada (potencial aspirante a la alcaldía de Mérida), el Gobernador destacó que se avecina un proceso electoral importante para la historia del país y, en el caso de la entidad, se debe consolidar el proyecto de Estado que se está trabajando en conjunto, por lo que todos deben efectuar la parte que les corresponde y, de esa forma, los Gobiernos de su Partido sigan destacando por encima de los demás.
“Los intereses personales no están por encima de los intereses de Yucatán y de los del PAN”, aseguró. Destacó que quienes se sumen a este proyecto serán las y los que puedan aportar, para construir un mejor territorio y nación.
Por otra parte, Vila Dosal invitó a todos los militantes a trabajar, al interior y exterior, de forma ardua y en equipo, para cimentar las bases para una victoria en las próximas elecciones. Reiteró su apoyo para el proyecto del PAN a los niveles local y nacional; en caso de no resultar como el candidato para competir por la Presidencia, aseguró que él apoyará a la persona elegida.
Recalcó que, en al ámbito local, se impulsará a quien tenga la mejor posibilidad de ganar en el 2024, por lo que sostuvo la importancia de la unidad y el apoyo, en las bases de Acción Nacional, para no cometer errores pasados, “ya que, en el PAN de hoy, se dedican a ganar y fortalecerse entre todos, con tal de conformar un equipo sólido en todos los ámbitos y cargos políticos, ya que los triunfos electorales se construyen de abajo hacia arriba y no al revés”.