Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En municipios de la región capital como Xico, Perote, Las Vigas de Ramírez y Banderilla reportaron lluvias la tarde del jueves 22 de junio

La ola de calor llegó a su fin, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este viernes meteorológicamente fue el último día de las altas temperaturas en Veracruz, así como en el resto del territorio mexicano.

Se espera que canales de baja presión, inestabilidad atmosférica superior o ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México ocasionen y hasta lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

El calor descenderá debido a que la circulación anticiclónica en niveles medio de la atmósfera tenderá a debilitarse y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y se esperan vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La meteoróloga de Conagua en VeracruzJessica Luna Lagunes, indicó que en comparación con días anteriores, las temperaturas son un poco menos altas y se prevé continué su gradual disminución durante el fin de semana, pues incluso se esperan lluvias en la zona central montañosa.

“Esperando que a partir de esta tarde aumente la probabilidad de lluvias en el centro y sur del estado de Veracruz y en el resto durante el fin de semana” y también compartió las una tabla con datos de las temperaturas de este viernes 23 de junio.

Por ejemplo: Tuxpan, en el norte de la entidad veracruzana la temperatura máxima fue de 36.8 pero de sensación térmica de 46; Xalapa, 30.9 y la sensación fue de 30; Orizaba 29 con 31 de sensación; Veracruz, 32 grados y Coatzacoalcos llegó a 33.4.

En municipios de la región capital como Xico, Perote, Las Vigas de Ramírez y Banderilla reportaron lluvias durante la tarde del jueves 22 de junio, lo que ocasionó que hubiera un poco de tregua ante la onda cálida que se registró en las últimas dos semanas

Mientras que los datos nacionales indican que el sur y sureste de México la onda tropical número 6 se desplazará sobre esa región e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre la península de Yucatán ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.