Un nuevo grupo político llamado Equipo Político Veracruzano quedó formalmente integrado. Sus integrantes, en su mayoría, son agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La intención del grupo es que sus mejores cuadros sean tomados en cuenta por los diferentes partidos políticos para ser postulados en las elecciones federales y estatales que estarán en juego el próximo 1 de junio de 2024.
El coordinador de apoyo a sectores y estructuras de Claudia Sheinbaum Pardo, Alfonso Ramírez Cuellar, expuso que se cumplieron con los requisitos establecidos por el Órgano Público Local Electoral para constituirse en asociación política estatal.
Este nuevo partido político es encabezado por el profesor Ignacio Ramírez Arellano, quien en su intevención destacó la fuerza e importancia del magisterio veracruzano para que una persona pueda ser considerada líder de las diferentes corrientes políticas.
La asociación política es integrada por al menos quince mil asociados debidamente acreditados. Ellos esperan que cuando sea instalado el Consejo General del OPLE sea aprobada su solicitud.
En el evento también se conformó el Consejo Político Estatal de dicha asociación que encabezará Daniel Covarrubias López, actual secretario general de la Sección 32 del SNTE y Juan Nicolás Callejas Roldán, asesor político de dicha organización sindical y exsecretarios generales.