Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Enrique de la Madrid reconoció el esfuerzo de quienes participan en el Frente Amplio por México; dijo que respeta las decisiones de quienes han frenado sus aspiraciones a la presidencia.

Enrique de la Madrid.Imagen: Captura de pantalla
Por:

  • LEONARDO RAMÍREZ.

Enrique de la Madrid Cordero reafirmó esta tarde su decisión de participar en la contienda por la candidatura presidencial de la oposición para 2024.

En un videomensaje, el político reconoció el esfuerzo de quienes han hecho posible la creación del Frente Amplio por México.

“Ante la duda y la incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, que seguiré adelante, que venceremos y lo que sí vamos a bajar es el ‘yo político’ para pasar al ‘tú’ y al ‘nosotros’”, agregó.

El extitular de la Secretaría de Turismo también agradeció a todas las personas que le enviaron mensajes de apoyo, especialmente después del mensaje que emitió durante las primeras horas de este domingo, donde adelantó que daría un posicionamiento importante, en el contexto de que seis de los aspirantes ya han dicho que no continuarán en el proceso.

Gustavo de Hoyos y Alejandro Murat renuncian a contender en proceso de Frente Amplio por México

Gustavo de Hoyos y Alejandro Murat, quienes figuraban en la lista de virtuales contendientes para la candidatura presidencial de la alianza Va por México rumbo a 2024, anunciaron este domingo temprano que decidieron no formar parte de la misma.

En mensajes separados, publicados en redes sociales, expresaron su descontento con el método de selección para representar el Frente Amplio por México, y aclararon que no formarán parte del mismo.

“Congruente con mis convicciones y con mis principios, debo reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que, por respeto a todos os partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”, explicó Alejandro Murat en un videomensaje.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos calificó como “innovador y valioso el método que eligió la oposición para elegir a su nuevo abanderado”; sin embargo, dijo que no participará en el ejercicio al no encontrar condiciones que permitan a los candidatos externos una competencia equitativa con los personajes de la política de largas trayectorias.

Leo