Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió tres impugnaciones interpuestas relacionadas a las elecciones del 4 de junio.

La fecha límite para entregar la constancia de mayoría es el 16 de agosto. | Ariana Pérez

Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, informó que este sábado 8 de julio, la candidata de “Juntos Haremos Historia”, recibirá la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de la entidad para el periodo 2023-2029, por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

“Hoy el @TeemOficial resolvió las impugnaciones sobre la pasada elección en #EdoMex, en consecuencia, la maestra @delfinagomeza ya recibirá la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México.
«Este sábado 8 de julio sesionará el @IEEM_MX y ahí estaremos acompañándola con mucha alegría y con el apoyo de las y los mexiquenses.
«¡Qué viva el Estado de México!”, publicó Duarte en Twitter.

El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió tres impugnaciones interpuestas relacionadas a las elecciones del 4 de junio, en las cuales se eligió a la nueva gobernadora de la entidad.

Resultado de estas impugnaciones, se anularon solo nueve casillas de las más de 20 mil instaladas el día de las elecciones, por lo que el resultado del triunfo de Delfina Gómez no se vio afectado.

La fecha límite para entregar la constancia de mayoría es el 16 de agosto; sin embargo, al resolverse las impugnaciones mencionadas, y que Morena no las llevará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no habría alguna situación jurídica para no otorgarle este documento a Delfina Gómez.

Hasta el momento, Delfina Gómez no ha emitido algún pronunciamiento al respecto de la resolución, pero su equipo de comunicación indicó que este jueves la morenista tuvo una reunión de trabajo en Palacio Nacional con autoridades federales y de otras entidades.

“Alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, la maestra Delfina Gómez arribó a la calle de Corregidora e ingresó a Palacio Nacional para sostener dicho encuentro, y a su salida, saludó a habitantes del Estado de México, quienes le entregaron propuestas ciudadanas”, comunicaron.