El coordinador de los senadores de Morena, Alejandro Rojas Díaz, afirma que Porfirio Muñoz Ledo amerita que se le otorgue este reconocimiento por todo lo que aportó al país.
Por:
El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena, propondrá que se le otorgue la medalla Belisario Domínguez de manera post mortem a Porfirio Muñoz Ledo por su trayectoria política y sus aportes a la vida democrática del país.
En conferencia de prensa, el morenista, quien asumió la posición que ocupaba el senador Ricardo Monreal, indicó que presentará esta propuesta ante el pleno para que sea turnada a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez para su dictaminación correspondiente.
«Propondré a mis compañeras y compañeros senadores de todos los grupos parlamentarios para que el Senado de la República le otorgue la medalla Belisario Domínguez post mortem a Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, por su trascendente contribución a la transición democrática de México, constructor de instituciones públicas y promotor de una profunda democracia del Estado mexicano», declaró.
Luego de que Muñoz Ledo falleció este domingo, a los 89 años, Rojas Díaz Durán enfatizó que amerita que se le otorgue este reconocimiento por todo lo que aportó al país.
«Su extraordinario legado ideológico, político, académico, cultural, intelectual, diplomático, es una fuente inagotable de conocimiento y sabiduría política sobre éste hombre de Estado. Porfirio Muñoz Ledo le hereda a México una biblioteca de sabiduría política de sus profundas reflexiones, indicó.
Recordó que la medalla Belisario Domínguez ya se ha entregado post mortem a personajes como el rector Javier Barros Sierra, por su defensa a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1968, a Luis H. Álvarez, por su trabajo en favor de grupos vulnerables, y al ideólogo y político del PAN, Carlos Castillo Peraza.
DAN