Los Comisarios de Guerrero mantuvieron bloqueada la autopista del Sol como protesta para exigir una mesa de dialogo sobre el presupuesto prometido para siete ejes carreteros y un puente vehicular.
El bloqueó de alrededor de 20 mil personas en la autopista del Sol por parte de los Comisarios de Guerrero se levantó alrededor de las 20:00 horas de la Ciudad de México, sin alcanzar diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado, como habían condicionado.
De espaldas a decenas de autos que empezaban a circular, Pablo Maldonado reportó para MILENIO Televisión con Elisa Alanís que el bloqueó se liberó después de cuatro horas sin conocerse los motivos de la retirada de los Comisarios.
Los Comisarios de Guerrero mantuvieron bloqueada la autopista del Sol como protesta para exigir una mesa de dialogo sobre el presupuesto presuntamente prometido para siete ejes carreteros y un puente vehicular.
Como parte de la manifestación, los Comisarios tenían de rehenes a cuatro policías estatales, cuatro elementos de la Guardia Nacional y funcionarios de «segundo nivel» que fueron tomados tras irrumpir en el Palacio Municipal de Chilpancingo.
Al momento se desconoce si tanto las autoridades como los funcionarios continúan con los Comisarios o si fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Dudwing Reynoso, advirtió en una conferencia de prensa que se había realizado minutos antes que de no liberar a los rehenes, o de transportarlos a otro lugar, las autoridades cambiarían la estrategia con la que se había manejado el plantón.
A las 7 de la mañana de este martes volvieron a instalar el plantón. Se habla de unas 20 mil personas proveniientes de 5 municipios, de acuerdo a información de Foto TV de Televisa.
aag