Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Tormenta de arena y polvo azota Guaymas, derriba espectaculares, postes de luz y alta tensión y demás estructuras; también, deja sin suministro eléctrico a 80 por ciento de la población.

Tormenta de arena y polvo en Guaymas, Sonora. Foto: Redes sociales
Por:

  • ARTURO MELÉNDEZ

Como en una película de acción, de aquellas con temática apocalíptica que se estrenan cada cierto tiempo, las calles de un pueblo mexicano fueron azotadas por una tormenta de arena y polvo, las cuales pintaron de gris las calles.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el pueblo mágico de San Carlos, en el municipio de Guaymas, en Sonora, donde, alrededor de las 20:00 horas, se reportaron enormes nubes de polvo acompañadas de lluvia que recorrieron sus calles y arrasaron con todo a su paso.

En redes sociales, circularon videos del siniestro, en los cuales se miran las columnas de arena sacudir árboles y postes en las calles, así como cubrir edificios completos

Así, Protección Civil estatal informó que, por estos hechos, resultaron dañados 15 postes de alta tensión, así como también cayeron 20 estructuras y 15 árboles. Por lo mismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica. Sin embargo, no se reportaron heridos por estos hechos.

A propósito, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que trabaja de la mano con la CFE con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

Previamente, Protección Civil de Guaymas había solicitado a la población mantenerse en sus domicilios hasta que se estabilizara el fenómeno meteorológico.