Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital.

¿Lo conseguirá? Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, dijo que usará la inteligencia artificial para encontrar vida en otro planeta.

G. PACHECO.s.
Elon Musk está preparado para buscar vida extraterrestre | Mid Journey / Gustavo Pacheco

Elon Musk, el empresario y visionario detrás de compañías como Tesla y SpaceX, es conocido por su pasión por la tecnología y el descubrimiento científico. A pesar de enfrentar polémicas por sus decisiones en áreas como la red social Twitter, Musk no se detiene en su búsqueda por invertir en ideas que impulsen el avance de la humanidad, desde la exploración espacial hasta la inteligencia artificial.

Recientemente, ha fundado un nuevo proyecto titulado xAI, que se enfocará en investigar el potencial de la inteligencia artificial y su aplicación en la búsqueda de vida extraterrestre.

Te podría interesar leer: Elon Musk cambiará el pájaro de Twitter por una X

El Proyecto xAI

xAI será una empresa dirigida por Elon Musk, respaldada por un equipo de expertos en inteligencia artificial que provienen de empresas líderes en el campo, como DeepMind, OpenAI, Google Research y Microsoft Research.

Entre los profesionales involucrados se encuentran Igor Babuschkin, exingeniero de DeepMind; Tony Wu y Christian Szegedy, quienes trabajaron para Google; y Greg Yang, exempleado de Microsoft. En la página web de la nueva empresa, se destaca que han trabajado en proyectos clave como AlphaStar, GPT-3.5 y GPT-4.

Explorando la Vida Extraterrestre con Inteligencia Artificial

Elon Musk está decidido a centrar los esfuerzos de xAI en la búsqueda de vida extraterrestre a través del uso de inteligencia artificial. Musk sostiene que la inteligencia artificial avanza a un ritmo tan rápido que eventualmente superará la capacidad de la inteligencia humana para hacer descubrimientos significativos. La propuesta es utilizar estas herramientas para expandir nuestro conocimiento y capacidad de comunicarnos con formas de vida más allá de la Tierra.

El desafío de conocer la verdad cósmica

El objetivo central de xAI, según las palabras de Musk en Twitter, es «conocer la verdad detrás de las incógnitas cósmicas». Musk reconoce que a pesar de las sospechas sobre la existencia de vida extraterrestre, la humanidad no ha sido capaz de confirmarlo ni de establecer comunicación con seres de otros mundos.

 

Para lograrlo, Musk considera que es necesario contar con una herramienta que pueda pensar más allá de las limitaciones humanas, y es ahí donde la inteligencia artificial podría jugar un papel crucial.

Elon Musk había manifestado previamente sus preocupaciones sobre el uso de la inteligencia artificial debido a cuestiones éticas y el posible impacto en el empleo humano. Sin embargo, su nuevo proyecto, xAI, muestra un cambio de perspectiva, donde Musk ahora ve a la inteligencia artificial como una herramienta poderosa para la investigación científica y el análisis de datos, especialmente en el ámbito de la exploración espacial y la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta.

Con xAI, Elon Musk se embarca en una nueva e intrigante aventura científica, donde busca aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para desentrañar los misterios del cosmos y explorar la posibilidad de vida extraterrestre.

A través de este proyecto, Musk y su equipo de expertos en inteligencia artificial esperan avanzar en la comprensión del universo y tal vez lograr un avance histórico en la búsqueda de otras formas de vida más allá de nuestro planeta.

A medida que el proyecto se desarrolle en los próximos años, estaremos atentos a los resultados y descubrimientos que puedan surgir de esta ambiciosa iniciativa liderada por uno de los visionarios más destacados de nuestra era.

bgpa