Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Afectaciones que dejó el paso de la Onda Tropical no. 17.

Las lluvias han dejado afectaciones en 14 municipios de la entidad veracruzana, esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Protección Civil.

En la última actualización, se informó que la onda tropical número 17 dejó a su paso algún tipo de daño, que van desde las inundaciones, encharcamientos y obstrucción de calles.

No hay reporte de personas lesionadas; en seis municipios concentran los daños mayores en la entidad, donde se mantiene el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fueron activados cinco refugios temporales y se llevó a cabo la distribución de insumos humanitarios por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto estatal como los municipales.

Se contabilizaron más de mil viviendas afectadas solo en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, ubicados en la zona sur de la entidad veracruzana.

En Minatitlán, se reportan 634 viviendas afectadas en 26 colonias por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito.

En Cosoleacaque se contabilizan 490 viviendas afectadas en 12 colonias.

Lluvias arrastran basura, escombros y piedras en Atzacan
Más del tema…

Lluvias arrastran basura, escombros y piedras en Atzacan

 

También se registró un anegamiento en la carretera Nanchital-Coatzacoalcos, pasando la caseta de cobro. En Nanchital se realizan recorridos para corroborar viviendas y colonias afectadas.

En la zona centro de Veracruz también hubo daños considerables. En Ixtaczoquitlán hay reporte de 38 viviendas afectadas por anegamientos y una por deslave en la colonia Lezama.

En Moloacán, 10 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexcalapa. Mientras que en Atzacan se reportan cinco viviendas afectadas por anegamiento y un socavón en la colonia Revolución.

Los municipios de Pajapan, Alvarado, Zongolica, Ixhuatlán del Sureste, Las Vigas, Acayucan, Xalapa y Huatusco reportaron afectaciones menores, como caídas de árboles, deslizamientos o socavones.