Azucena Uresti | En entrevista con…
Xóchitl Gálvez anunció desde la semana pasada que ya rebasó las firmas requeridas por el Frente Amplio por México.
Santiago Creel, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México —eufemismo para la candidatura presidencial del PAN-PRI-PRD— no quiso revelar si ya alcanzó las 150 mil firmas necesarias para avanzar en el proceso partidista.
Sin embargo, se dijo confiado que pasa a la siguiente etapa del proceso, la cual consiste en la participación de cinco foros y la realización de una encuesta.
«Voy muy bien (…) sí paso a la siguiente etapa», presumió.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Creel argumentó que no decía la cantidad de firmas acumuladas a su favor por acuerdo en el Comité Técnico del proceso.
«El Comité Técnico, que es el que rige el proceso en esta etapa, nos ha pedido que no demos información sobre el número de firmas y que no lo hagamos sobre todo por quienes van muy bajos o no han llegado a la meta», explicó.
Su correligionaria Xóchitl Gálvez sí ha dado a conocer la cantidad de firmas acumuladas, al asegurar que incluso ya rebasó la meta al doble.
Creel reiteró que dejará la presidencia de la Cámara de Diputados si se cumplen dos condiciones: quede algún legislador del PAN en su lugar.
La segunda condición es que continúen los procedimientos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que él interpuso en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados en contra de leyes aprobadas por Morena.
Foto de Milenio.