Bill Nelson, administrador de la NASA, informó que designó un comité científico que dará una respuesta ante la supuesta presencia extraterrestre en la tierra en el mes de agosto.
Tras la conmoción mundial que ocasionó la confirmación de vida extraterrestre por un ex oficial y dos ex portaviones estadunidenses, donde denunciaron complicidad del gobierno, expertos e investigadores mexicanos y de Latinoamérica se han sumado a la discusión señalando que es momento de “iniciar un proceso de contacto” y esclarecimiento de evidencias que ayuden en la investigación del espacio.
Ufólogos, especialistas en el fenómeno ovni, astrónomos, e incluso, ex astronautas, sostienen que las declaraciones emitidas en el Congreso estadunidense evidencian la existencia de vida extraterrestre en la Tierra, ponen al descubierto el encubrimiento del gobierno norteamericano y exponen que no estamos solos en el espacio.
En la audiencia Fenómenos anómalos no identificados: implicaciones en la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia del gobierno en el Congreso de Estados Unidos, Ryan Graves, David Fravor y David Grusch, bajo juramento confirmaron su existencia resaltando que “estos avistamientos no son raros ni aislados, son rutinarios” y “así lo confirmaron personas que trabajaron directamente en el programa”.
Al respecto, el periodista e investigador Jaime Maussan, en entrevista para MILENIO, señaló que la dependencia estadunidense tratará de ocultar las evidencias y “tendrán que demostrar que no es mentira”, pero que ahora, lo importante es reconocer que existen, ya que hay “demasiadas pruebas, demasiados testimonios” que lo demuestran.
Por ello, Maussan ve necesario que “iniciemos un proceso de comunicación” con las inteligencias y vida fuera de este planeta.
“Lo que tenemos que hacer es empujar a nuestros gobiernos para iniciar un proceso de contacto. Una vez que se logre ese contacto, creo que podríamos lograr una unificación del planeta entorno a la nueva realidad de estar siendo visitados”, declaró.
El especialista indicó que las declaraciones evidencian al Pentágono en dos puntos: que la dependencia “tiene las manos sucias” al engañar a la población desde 1945 y destruir carreras y el prestigio de las personas; y que el “avance estratégico militar-médico” permitido por el conocimiento de otras tecnologías, fue encubierto y les dio una ventaja mundial en el desarrollo tecnológico.
“Ayer tuvimos a tres testigos, tuvimos a congresistas, más de 12 congresistas que hicieron preguntas (..), demostrando el interés que ya tienen, y los testigos que se mantuvieron en lo dicho, creo que eso es lo importante, y va a tener sus consecuencias y sus efectos.”, resaltó.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Congreso de Estados Unidos, uno de los puntos clave a los que llegó la audiencia fue que las agencias federales tienen procesos de informes internos deficientes y que no funcionan para los pilotos aéreos militares y comerciales que se encuentran con estos fenómenos, causando que esta falta de transparencia alimente “la especulación y erosionado la confianza pública”.
En el área de la Ciencia, Julieta Fierro, Divulgadora Científica del Instituto de Astronomía de la UNAM, mencionó que es necesario conocer mayores detalles ya que las investigaciones requieren de datos precisos para confirmarlo, como el tamaño, distancia y velocidad de los objetos o la interacción/comunicación a través de sondas.
“Entonces tienen que ser de gran tamaño, al menos los seres extraterrestres con los que pudiéramos comunicarnos. Pero hasta ahorita no hay evidencia. Los astrónomos somos los primeros interesados, además monitoreamos los cielos todos los días”, comentó.
Julieta Fierro afirmó que dentro de la ciencia “sí buscamos vida extraterrestre” dentro del Sistema Solar y fuera de él, pero que las declaraciones emitidas desde Estados Unidos no se tratan de los ovnis, sino “que haya mayor transparencia”.
De igual forma, respecto a la falta de evidencia, Neri Vela, el primer astronauta mexicano en ir al espacio, dijo que ya “nadie se espanta de escuchar sobre la posibilidad”, pero que actualmente “no hay evidencia precisa” de su existencia.
“No hay nada concreto. La misma NASA, el Pentágono, han dicho que no hay ninguna certeza al respecto. Yo luego me pregunto, bueno, si realmente los extraterrestres andan aquí desde hace rato, ¿por qué no más cayeron en Estados Unidos?”, comentó.
Además, resaltó que las especulaciones sobre la utilización de Tecnología Inversa por parte de Estados Unidos son dudosas, ya que incluso los Nobel más destacados no han podido “descifrar los secretos” y la tecnología espacial sigue siendo “bastante convencional” en caso de ser cierta la teoría.
“De modo que esto de la euforia por la vida extraterrestre lleva muchas décadas, pero yo creo que tenemos que esperar”, dijo.
El segundo punto clave que indicó el Congreso norteamericano, fue que los pilotos comerciales y militares que informaron encuentros, se han enfrentado a severas represalias, “lo que daño sus carreras profesionales y vidas personales”, provocando en ellos “un efecto escalofriante” cada vez que informan de estos.
Hugo Vivar, Ufólogo, señaló que “tenemos un antecedente en el pasado” que han evidenciado las pruebas suficientes para constatar su existencia, pero que ahí es cuando comienza la “persecución entre pilotos” que impide un esclarecimiento del tema.Además, mencionó que esto quedó al descubierto con sus declaraciones.
“Empezó con el portaaviones Nimitz, con los F18 del portaaviones Nimitz, estuvieron persiguiendo en el 13-14 unos objetos voladores FANI”
Sumado a ello, indicó que distintos personajes han demostrado a lo largo de la historia la vida “no humana”.
“Como la ecuación de Drake, por ejemplo, que en el Universo no podemos estar solos porque hicieron un cálculo matemático en 1961 y les arrojó qué el 3% de los planetas en el Universo pueden tener vida, el 3%. Y ese 3% equivale a mil de millones de planetas”, expresó.
Después de la audiencia y conmoción mundial, Bill Nelson, administrador de la NASA, informó que designó un comité científico que dará una respuesta a las declaraciones en el mes de agosto, con un informe proporcionado por sensores y detectores en el espacio.
“Ese Comité se encuentra deliberando actualmente y van a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene (…), esperen el mes que viene y ahí va a estar la respuesta”, declaró.
No obstante, el astronauta mexicano José Hernández, quien estuvo en órbita en 2009 durante la misión SpaceShuttle Discovery de la NASA, señaló que la verdad se encuentra en medio de dos polos de pensamientos: los que aseguran que “no hay vida inteligente” y los que asimilan que “están viviendo con nosotros”, pero resaltó que aún falta evidencia por comprobar.
“Esta media sospechosa la situación, pero también yo entiendo al gobierno de que tal vez se esté investigando y no quieren alarmar a la gente”, indicó.
Además, afirmó que durante la misión SpaceShuttle Discovery, en la que estuvo 14 días en órbita, pudo darle 214 vueltas al mundo “una vez cada 90 minutos” y no percibió nada anómalo o desconocido en el espacio.
“Créanme que yo no vi absolutamente nada fuera de lo normal. Mucha gente dice, tal vez la NASA no te deja decir. Ahorita no estoy asociado con la NASA, estoy como lo extramilitares oficiales, podría hablar como quisiera, pero tampoco voy a hablar lo que no he visto”, indicó.