Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Al inicio del tercer trimestre del 2023 se mantiene el buen dinamismo económico registrado al cierre del segundo trimestre del año, destacó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Este lunes, Inegi dio a conocer el dato del PIB. Foto ilustrativa: Reuters

Por:

  • IVONNE MARTÍNEZ

Al inicio del tercer trimestre del 2023 se mantiene el buen dinamismo económico registrado al cierre del segundo trimestre del año, destacó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El organismo resaltó que los indicadores Manufacturero y No Manufacturero de julio de este año muestran que al comienzo del tercer trimestre la actividad económica continúa expandiéndose, ganando impulso con relación a los meses anteriores.

 

 

Los sectores de servicios y de comercio siguen creciendo de manera persistente, al tiempo que la actividad del sector manufacturero se recupera, añadió con base en los resultados del Indicador IMEF.

Señaló que los datos del indicador del segundo trimestre de 2023 apuntaban a un buen desempeño de la actividad.

De hecho, agregó, la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) publicada ayer por el Inegi, estima que la economía nacional creció 0.9 por ciento en el segundo trimestre.

Con este dato, el PIB se estaría expandiendo a una tasa de 3.6 por ciento anual durante los primeros seis meses del año, refirió el IMEF.