Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los donativos que logren captar, serán destinados para la rehabilitación o en su caso, reconstrucción de las comunidades más dañadas

En apoyo a más de mil familias afectadas por las lluvias, del municipio de Zongolica, el Ayuntamiento abrió una cuenta bancaria, disponible para los interesados en aportar una donación económica.

A casi cuatro días del impacto de la Onda Tropical que generó inundaciones, deslaves, comunidades incomunicadas, cortes de energía eléctrica y la suspensión del servicio telefónico, las autoridades municipales optaron por recurrir a esa medida para contar con más ingresos que traducirán en ayuda.

Bajo la instrucción del presidente municipal, Benito Agua Atlahua, desde la mañana de hoy domingo 06 de agosto, el ayuntamiento de Zongolica, informó en sus redes sociales, el número de cuenta bancaria del palacio municipal con la invitación a la ciudadanía en general que quiera sumarse a la causa.

«Para todos aquellos que deseen contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por las inundaciones en Zongolica. Se ha habilitado una cuenta bancaria para recibir donaciones y apoyar a las familias que han sido afectadas por esta situación”, publicaron.

En el recuento de los daños durante el Plan DNIII, cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno, constataron la emergencia por las pérdidas materiales de familias, 15 escuelas dañadas y el Hospital Rural IMSS Bienestar, donde muchas personas sólo se quedaron con la ropa que llevaban puesta desde la noche del pasado jueves.

Por lo anterior, los donativos que logren captar, serán destinados para la rehabilitación o en su caso, reconstrucción de las comunidades más dañadas.

“Cualquier donación, por pequeña que sea, será de gran ayuda para nuestra comunidad. Agradecemos tu solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles”, se lee en el comunicado. A la par del anuncio, el presidente municipal, Benito Aguas Atlahua en compañía del Ejército Mexicano acudió a entregar despensas a las familias que se vieron afectadas por las lluvias. Una acción realizada, en coordinación con Protección Civil Municipal.

Debido a la situación provocada por el temporal, desde la noche del pasado jueves, el Salón Social del palacio municipal fue habilitado para recibir a los pacientes del Hospital Rural IMSS Bienestar, donde opera hasta la fecha. Mientras que el mercado municipal se trasladó a la segunda planta, y siguen activados dos refugios temporales en la cabecera municipal, en caso de que, familias quieran resguardarse, ya que, las lluvias continúan como sus estragos en tramos carreteros por deslaves.