Joaquín Moreno brindó sus primeras declaraciones como director técnico de Cruz Azul, por primera vez no será interino y recibirá la confianza hasta el final del torneo.
Al respecto de los resultados obtenidos que tienen al equipo en el último lugar de la Liga MX, Moreno reconoce que se deben hacer algunos ajustes en los planteamientos del partido, con la finalidad de mejorar el funcionamiento en cada partido.
“La idea es enfocarnos en un modelo de juego, enfocarnos en el trabajo. Ustedes hacen su trabajo, nosotros el nuestro, que es buscar un modelo de juego que nos haga sentir dignos, que todo venga del campo hacia afuera”, dijo Moreno en conferencia de prensa.
“El futbol, como seres humanos, tenemos emociones, cuando las cosas no van bien, tendremos tener una estabilidad emocional. Lo que hablaba de cerrar el grupo, tendremos que darle confianza, que empiecen a soltarse, es convencerlo de creer en ellos y que ellos se sientan cómodos, que la podamos ver reflejada en resultados. Es reforzar en la parte anímica”, añadió.
El director técnico se dijo con las capacidades de poder trabajar a pesar de la situación por la que atraviesa el equipo, por lo que tratará de regresar la confianza a los jugadores.
“Tengo la capacidad y tengo la labor de gestionar cuando hay cambios, en situaciones como las de hoy es normal que haya incertidumbre. Queremos que se sientan respaldados, si algo trataré de hacer el permear esos valores, aportar desde donde me toca y levantar al equipo”, concretó.
Foto: Twitter @CruzAzul