«Me siento contenta por hacerle este homenaje a Vicente, Sacar la música que dejó, que todo su pueblo no olvide», señaló Cuquita; disponible a partir de mañana.
Desde el rancho Los Tres Potrillos, Vicente Fernández Jr. y Refugio Abarca «Cuquita», anunciaron que habrá nueva música del Charro de Huentitán, quien dejó un legado imperecedero en la música regional mexicana. Serán 20 nuevas canciones que Vicente Fernández dejó grabadas en las que hace honor a grandes compositores mexicanos.
«Me siento contenta por hacerle este homenaje a Vicente, Sacar la música que dejó, que todo su pueblo no olvide», señaló Cuquita desde el rancho Los Tres Potrillos, en donde se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el nuevo material.
«Dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco», apuntó la viuda del ídolo de la música regional mexicana. Asimismo, Roberto López, presidente de Sony Music México, reveló que cada que el Charro de Huentitán grababa música, dejaba música con la intención de que fuera parte de su legado póstumo.
Detalló que esto permitiría que cada cierto tiempo los discos fueran editados cada cierto tiempo por Pedro Ramírez, productor del cantante, quien cuidó y dejó listas las piezas antes de que Vicente Fernández abandonara esta plano de la existencia.
«Vamos a lanzar música con frecuencia. No va a haber mucho tiempo entre un álbum y otroy van a reunirse en diferentes conceptos y temáticas tan amplias como cantó Vicente», señaló Roberto López.
Este nuevo álbum lleva por título «Vicente le canta a los compositores» y está compuesto por 20 temas que fueron grabados entre 1970 y los años 2000. Incluye éxitos de la música mexicana tales como «La diferencia», «Tú, sólo tú» y «Amor de los dos», entre muchos otros.
Por su parte, Vicente Fernández Jr. dijo que además de los álbumes póstumos que lanzarán en honor a su padre, también se está planeando abrir un museo que albergue el legado del Charro de Huentitán.
El nuevo material podrá ser escuchado por el público a través de plataformas a partir del jueves 10 de agosto y se sabe que en unos meses se lanzará una versión en CD y una en vinilo.