El ex canciller recordó que cada uno de los seis aspirantes propuso dos casas encuestadoras.
En conferencia de prensa desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el ex secretario de Relaciones Exteriores recordó que cada uno de los seis aspirantes propuso dos casas encuestadoras.:
De estas 12 empresas, se van a elegir a cuatro por sorteo, las cuales servirán como espejo de la encuesta que realizará Morena.
«Bueno, lo que te puedo decir es que ya se nos comunicó por la dirigencia de Morena que el sorteo, originalmente nos habían dicho que iba a ser el domingo, pero ahora nos informaron que va a ser el día 17 de agosto. Esa es la fecha en la que se va a llevar a cabo el sorteo.
«Por lo que hace a las empresas que cada quien presentó, porque habíamos pedido que la encuesta la hagan empresas de tu confianza, de cada participante y no que fuera una empresa que contrate Morena y no sepamos que resultado va a haber, ¿verdad? Si es confiable o no. Entonces, ya nos dijeron que es el 17 de agosto», destacó.
El ex canciller dio a conocer que requerirá cerca de 350 colaboradores para acompañar la aplicación de las encuestas, la cual será del 28 de agosto al 3 de septiembre.
«También ya nos están dando algún calendario para los pasos subsecuentes, con miras a que también nosotros preparemos a quien nos van a representar en ese proceso.
«Vamos a requerir más o menos 350 compañeras y compañeros para ese fin y bueno, estaremos pendientes de las siguientes informaciones que nos den», expuso.
El ex jefe de gobierno capitalino añadió que el nombre de las empresas encuestadoras es confidencial, con el fin de que no sean presionadas, ya que hay muchos intereses en el proceso interno de Morena.