El personal del Hospital IMSS-Rural en Zongolica, sortea limitantes y ya suma cinco partos exitosos, así como supera las 40 consultas brindadas en el refugio temporal, destacando la atención a 13 personas que sufrieron un accidente carretero la noche de sábado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Sur, informó que se mantienen dentro del Plan DNIII por lo que, aun no hay fecha para que se reinstale el personal al edificio del hospital que es rehabilitado en las áreas afectadas con ayuda de los soldados.
“La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, reconoció el compromiso de trabajadores y pobladores de la comunidad de Zongolica en importantes esfuerzos por recuperar su hospital, para lo cual esta Oficina de Representación ha desplegado los recursos necesarios en apoyo a la contingencia por lluvias”, señalaron en un comunicado.
El titular de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur, doctor Jesús Herminio Ramos Salinas, recordó que los pacientes que se encontraban hospitalizados, fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.
Además, el personal médico y de Enfermería del Hospital de Zongolica, se trasladó al refugio temporal habilitado en el Salón Social del palacio municipal, para continuar ofreciendo atención médica a las personas que lo requieran.
En ese sentido, Ramos Salinas destacó la labor y el esfuerzo realizado por el personal del Hospital de IMSS-Bienestar, quienes a pesar de la contingencia, tan sólo del 4 al 6 de agosto de 2023, otorgaron 31 consultas en el albergue y a la fecha, ya son cinco nacimientos atendidos sin contratiempos.
“Mi reconocimiento a mis compañeros y compañeras por el gran esfuerzo que han realizado durante esta contingencia, porque gracias a ellos, hemos podido continuar ofreciendo servicios médicos incluso pudimos atender exitosamente tres partos”, expresó Ramos Salinas.