Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La Secretaría de Protección Civil lanzó un comunicado para alertar a la población sobre los riesgos por deslaves y lluvias fuertes

En los próximos tres días habrá un temporal lluvioso en el estado de Veracruz. Derivado de ello, la Secretaría de Protección Civil lanzó un aviso especial esta mañana.

De acuerdo con las autoridades el pronóstico indica que habrá lluvias fuertes y tormentas eléctricas, además de ráfagas de viento arrachado y la posible caída de granizo en algunas zonas.

Este fenómeno meteorológico ocurrirá principalmente del centro al sur del estado debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a la onda tropical número 22 con movimiento al oeste.

Para este domingo, se prevén lluvias sobre todo en las cuencas del Papaloapan al Tonalá con máximas de 70 a 100 milímetros. Mientras que entre las cuencas del Tecolutla al Jamapa-Cotaxtla, y de 20 a 30 mm en la cuenca del Pánuco.

Para el lunes la posibilidad de tormentas y lluvias aisladas se registrará en las mismas cuencas anteriores; sin embargo, también se estiman lluvias de 20 a 50 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco a la Antigua y llanura-costa central, algunas de ellas dispersas.

El lunes se espera que la sensación de calor disminuya durante la tarde.

Para el martes 15: se prevén tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm de la Cuenca de La Antigua al Tonalá y de 50 a 70 mm de la cuenca del Tecolutla al Actopan.

La Secretaría de Protección Civil pidió a la ciudadanía tener precaución en torno a los encharcamientos e inundaciones en centros urbanos, así como prestar especial atención a los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida. En la zona de sierra podrán ocurrir deslaves, derrumbes y deslizamientos