El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid señaló que quedar fuera del proceso no ocasionará una ruptura en la coalición.
Después de quedar fuera del proceso del Frente Amplio por México para designar al candidato presidencial de la oposición, el priista Enrique de la Madrid dijo respetar las reglas del juego y sostuvo que el frente opositor es la mejor opción para el 2024.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el ex secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto señaló que quedar fuera del proceso no ocasionará una ruptura con el PAN y el PRD.
«Sigo creyendo que el Frente Amplio por México es la mejor alternativa, creo que un mucho mejor México es posible y eso no cambia, para mí no cambia que yo no lo vaya a encabezar. Entonces para mí el Frente Amplio por México es el camino para construir el mejor México posible.
«Yo comparto, respeto las reglas y que no cambia mi visión de que un mucho mejor México sí es posible y que la única alternativa que hoy tenemos es el Frente Amplio por México», señaló.
El militante del tricolor hizo un llamado a la unidad para que el Frente Opositor trabaje en equipo de cara al proceso electoral, al puntualizar que «solamente así vamos a combatir a la 4T».
«Este es un tema de equipo y tenemos que trabajar en equipo y fortalecer al equipo, solamente así vamos a combatir a la 4T. Es juntos o no es y aquí hay un ejemplo mío, si no paso no pasa nada. Nadie somos tan importantes como para detener nada y tenemos que avanzar en este Frente Amplio».
Este tarde, el Comité Organizador del Frente dio a conocer que Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel pasaron a la siguiente etapa del proceso para la designación del candidato presidencial y que el priista Enrique de la Madrid quedó fuera, según los resultados de los estudios de opinión.
EHR