Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

Los tres aspirantes presidenciales de la oposición presentaron sus propuestas en el tercer foro, el cual se realizó en Monterrey.

HÉCTOR FIGUEROA.

 

En Monterrey se realizó el tercer foro de los tres aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México. (Cuartoscuro).

Desde Monterrey, los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel afirmaron que México debe frenar la desigualdad social, diseñar un proyecto de país con visión de futuro y crecimiento económico, y transitar hacia las energías limpias.

En el marco del foro Un futuro viable para México, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez señaló que la desigualdad económica sigue siendo el gran lastre para México pues “50 millones de pobres es algo que nos debe preocupar, de los cuales nueve millones viven en pobreza extrema”.

 

Por su parte, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, llamó a retomar los valores y el coraje de décadas pasadas para delinear un esquema de desarrollo de largo plazo, emprender una nueva alianza entre los sectores sociales, obrero, campesino, popular y los empresarios para salir adelante.

 

“Es absurdo el enfrentamiento, la desconfianza que han vivido durante décadas empresarios y gobierno por políticas erráticas que en muchos momentos han tenido las administraciones”, expuso la legisladora del tricolor.

CONTENIDO EN COLABORACIÓN
En tanto, el expresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, señaló que el gran reto que tiene México es volver a generar confianza para que existan inversiones productivas, pues el populismo ha frenado distintos proyectos para generar empleos y desarrollo.

En este sentido, el exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox dijo que las carencias sociales se han agudizado en la presente administración.

“No sirve ganar un poco más de dinero si, a la par, cada vez se tienen menos servicios básicos al alcance de todas y todos los mexicanos”, expresó Creel Miranda.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, destacó que la diversidad cultural y pluriétnica de México debe servir como base para incentivar el desarrollo regional, completar las demandas de mercancías en las regiones y disminuir la desigualdad.

“Debemos aprovechar la diversidad cultural y territorial de México para impulsar el desarrollo económico”, expuso al proponer un decálogo para el desarrollo, frenar el calentamiento global y cuidar los recursos del país.

En este sentido, pidió abandonar la adicción a combustibles fósiles al advertir que la era del calentamiento global ha pasado y está iniciando la era de la ebullición con sequías y hambruna en algunas regiones.

La senadora del PAN, Beatriz Paredes, dijo que un gran pendiente de la actual administración es la generación de empleos bien remunerados, sin los cuales, no se podrá mejorar el consumo y por consiguiente la economía.

Asimismo, Paredes Rangel señaló que un México próspero se construye con educación y servicios de salud de calidad, no solo con transferencias de dinero para las pensiones sociales.

“La política social se nutre de las políticas sociales duras, de la educativa, salud, de seguridad social; las políticas de transferencias directas son complementarias, las vamos a sostener, pero vamos a tener racionalidad para que en el caso de los jóvenes tengan una contraprestación en materia educativa de presencia escolar”, indicó la priista.

 

vjcm