Lugar:
Fuente:
Agencia AP/Milenio Digital

Su vocero no supo explicar de momento si el ex mandatario planea no acudir a todos los debates de las primarias o sólo a los que ya han sido programados.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, confirmó que no asistirá al primer debate de las primarias presidenciales republicanas previsto para el miércoles, ni a otros ejercicios de este tipo programados.

“El público sabe quién soy y la exitosa presidencia que tuve (…) Por lo tanto, ¡no asistiré a los debates!”, publicó Trump en su red social Truth Social este domingo.

Su vocero no aclaró de momento si el ex mandatario planea no acudir a todos los debates de las primarias o sólo a los que ya han sido programados.

El ex presidente y favorito en las primarias republicanas había dicho durante meses que no veía ninguna ventaja en acompañar a sus rivales del Partido Republicano en el escenario cuando se reúnan por primera vez en Milwaukee el miércoles, dada la ventaja dominante que él tiene en la contienda. Y le había especificado claramente a aquellos con los que había hablado en los últimos días que su opinión no había cambiado.

«¿Por qué iba a permitir que personas que llevan el 1% o 2% y 0% (de popularidad) me estén golpeando con preguntas toda la noche?”, dijo en una entrevista en junio con el conductor de Fox News, Bret Baier, quien será el moderador.

Trump también ha criticado repetidamente a Fox, anfitriona del evento en horario de máxima audiencia del 23 de agosto, insistiendo en que es una “cadena hostil” que cree que no lo tratará con imparcialidad.

Trump ha estado sopesando varias opciones para emitir un programa a la misma hora que el debate, incluido el conceder una entrevista con el ex conductor de Fox News, Tucker Carlson, que ha estado presentando un programa en el sitio web que solía llamarse Twitter.

Foto de AP en La Jornada.