A partir del 28 de agosto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) desplegará un operativo con más de seis mil efectivos para resguardar la seguridad de los capitalinos en el regreso a clases.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) desplegará un operativo con seis mil 577 agentes, en el marco de regresos a clases del próximo lunes.
“Para ello se desplegará un total de seis mil 577 compañeras y compañeros de la policía de la Ciudad de México en las 16 alcaldías de la ciudad, apoyados con más de 400 vehículos y varias grúas para el servicio”, explicó.
En conferencia dijo que las acciones de supervisión, vialidad y vigilancia, iniciarán desde las seis de la mañana del próximo lunes 28 de agosto, donde se contemplan circuitos de seguridad en zonas aledañas a los planteles federales, locales y escuelas particulares, además de senderos seguros en las rutas de transporte público.
Se aplicarán los programas Escuela Segura, por parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Pasajero Seguro y Policía del Transporte para generar medidas preventivas y de atención ciudadana.
“Por otra parte, los mandos operativos mantendrán la comunicación con operadores de los C2 y el C5, así como el Centro Computarizado de Control Vial y la Base Plata de cada alcaldía, para el monitoreo de las actividades y detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas”, explicó.
También se contará con el apoyo los Cóndores, principalmente para apoyo a la Subsecretaría de Tránsito, donde harán varios vuelos de supervisión en diferentes horarios con mandos de la Subsecretaría de Tránsito que estarán arriba de los Cóndores.
“En el despliegue se contemplan casi 400 compañeros y compañeras de Tránsito para garantizar la movilidad peatonal, vehicular, así como el control de estacionamiento evitando que los vehículos hagan doble o triple fila en los alrededores de los planteles; además de aplicar infracciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos y no respeten el Reglamento de Tránsito”, dijo.
AM