El secretario de Salud del estado de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, fue internado de emergencia el pasado domingo 27 de agosto y su estado de salud es reportado como grave.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la titular de la Secretaría de Salud de Veracruz se encuentra enfermo por complicaciones luego de que semanas atrás fue sometido a una cirugía.
Explicó que aún no tiene detalles de su situación médica, ya que más tarde recibirá un informe completo de su caso, aunque adelantó que se encuentra delicado.
“Les informo con la seriedad y con la tristeza que no podíamos ocultar, el doctor Gerardo tuvo una intervención quirúrgica hace unas semanas, de la cual derivó de una complicación y el día de ayer fue internado de emergencia, tuvo una descompensación muy fuerte, está muy delicado de salud, me van a dar el informe ahorita, exactamente de sus circunstancias de salud”, dijo.
El mandatario envió públicamente un abrazo a la familia del secetario de Salud y fuerza para este momento que calificó como difícil.
Comentó que el secretario siempre fue responsable y dedicado a su trabajo, pues incluso arriesgó su vida en momentos de crisis como la pandemia de la covid-19.
“Es lo que podría decir, el doctor Gerardo siempre se distinguió como el doctor Alor de ponerse enfrente de circunstancias delicadas, no obstante, el riesgo que podría suponer para su salud”, mencionó.
Tras la renuncia de Roberto Ramos Alor, Gerardo Diaz Morales asumió el cargo como secretario de Salud en mayo de 2022. Es un médico cirujano titulado por la Universidad Veracruzana (UV), graduado en 1982, según su registro de cédula profesional.