Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital.

La Rueda de la Fortuna Aztlán 360 de Chapultepec, tiene cuatro cabinas, es la más grande de México y una de las más grandes de Latinoamérica.

HILDA CASTELLANOS-LANZARIN

Al ritmo del Son de la Negra, y con los colores patrios, verde, blanco y rojo, la noche de este martes se encendieron las luces de la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, que se alza en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Al bajar el switch de encendido de las luces del juego mecánico, de 85 metros de altura y 480 toneladas de peso,  que forma parte de los atractivos del Nuevo Parque Aztlán y que se convertirá en un nuevo icono de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Martí Batres, afirmó que, tras la fase de pruebas, “ya hay condiciones para prender las luces y será un gran icono de la Ciudad de México”.

Las 218 mil luces de la rueda de la Fortuna acompañarán cada fecha o festejo conmemorativo en la Ciudad, lo que el encendido inaugural de la noche de este 5 de septiembre, se da en el marco de los celebraciones del mes patrio, indicó el jefe de Gobierno.

 

“Son 218 mil luces, 218 mil focos y con esto vamos a iniciar una nueva nueva historia. Porque  no se van a prender solamente en la temporada de septiembre, si no que se van a poder quedar prendidas en el lapso que va a continuar todavía la obra y  ya se van a quedar prendidas permanentemente, como parte del paisaje urbano de la ciudad de México como parte de ese paisaje nocturno de la ciudad”, dijo el mandatario capitalino.

CONTENIDO EN COLABORACIÓN
Las luces estarán encendidas de lunes a domingo, de 7 de la noche a una de la mañana y se encenderán de color violeta, durante el Día Internacional de la Mujer o con los siete colores del arcoíris, en junio, para conmemorar el Día del Orgullo Gay, entre otras.

La estructura metálica, de 480 toneladas y desde la que se podrá apreciar la ciudad, cuenta con 40 cabinas, para seis pasajeros cada una; están equipadas con aire acondicionado y calefacción, indicó Martí Batres.

Además, cuentan con conexión vía bluetooth para que los usuarios puedan reproducir música, durante el recorrido, de aproximadamente 20 minutos.

La Rueda de la Fortuna Aztlán 360 de Chapultepec, tiene cuatro cabinas no punto ciego para aeronaves, como marcan estándares internacionales. Es la más grande de México y una de las más grandes de Latinoamérica.

A diferencia de otras atracciones de este  tipo en el mundo, que están desplazadas sobre  lugares planos, la Rueda de Fortuna del Nuevo Parque Aztlán se ubica entre  150 o 180 metros por encima del nivel medio de la vista hacia donde está orientada.

“Es como si hubiera estado en un edificio de 150 o 180 metros. Esto hará que tenga una vista muy especial… y  permitirá democratizar las vistas de la CDMX se cierran comillas destacó por su parte José Miguel Bejos, el presidente de Mota-Engil México, empresa encargada de la obra.

”Hoy venimos a encender lo que de corazón esperamos y deseamos, que la Rueda de la Fortuna Aztlán 37, !sea un nuevo icono de la Ciudad de México” para sustituir, a la que por más de 70 años fue el símbolo de la capital del país, la Montaña Rusa de Chapultepec, expresó José Miguel Bejos.

La atracción mecánica, fabricada por la empresa italiana Fabbri Group, que ha construido 87 ruedas de la fortuna gigantes alrededor del mundo, y forma parte de Aztlán Parque Urbano, que estaría listo para inaugurarse el 30 de agosto pasado, sin embargo, ese día, el mandatario capitalino señaló que “no quería comprometer una fecha de apertura”.

Afirmó Martí Batres que el Parque se inaugurará hasta que se tenga certeza de que los más de 20 juegos mecánicos cuentan con total seguridad.

Una vez abierto, unas 15 mil personas podrán disfrutar al mismo tiempo de las atracciones de Parque Aztlán, y, en un año, recibirá a unos tres millones de visitantes, aseguró Batres.

 

 

*LDH*