Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

En la reunión, Sheinbaum agradeció el apoyo recibido durante un proceso interno y llamó a la unidad y a seguir trabajando de cara a las elecciones presidenciales.

José Antonio Belmont

Claudia Sheinbaum se reunió esta noche con sus coordinadores nacionales y estatales que la apoyaron en estas 10 semanas como parte del proceso de Morena para elegir, en los hechos, la candidatura presidencial para los comicios del año entrante.

A este encuentro también fueron invitados los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, así como Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, y Ricardo Monreal, quienes también participaron en este proceso de Morena, pero de los ex aspirantes sólo asistió el diputado federal con licencia del Partido del Trabajo.

De igual forma, estuvieron presentes senadores y diputados, tanto federales como locales, que simpatizan con la hoy coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que derivará en la candidatura presidencial de Morena en 2024.

“Lo que hoy pasó fue más bien el agradecimiento de parte de ella, a sus estructuras, a los compañeros que la apoyaron”, detalló en entrevista Citlali Hernández.

La secretaria General de Morena destacó que durante su mensaje, Claudia Sheinbaum también hizo un llamado a la unidad y seguir trabajando, ahora con miras a 2024.

“Se acabó el proceso interno y, a partir de lo que viene, a volver como muéganos (…) el llamado a la unidad a ser generosos, y en seguir organizándose y construyendo rumbo al 2024.

“El mensaje creo es muy claro: todos tenemos la claridad, la certeza y el orgullo de que este proceso rompió con un viejo molde”, aseveró.

De acuerdo con algunos asistentes a este encuentro, también se dieron unas palabras Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña.

A sus invitados, Claudia Sheinbaum les entregó  una bolsa café con una tarjeta con la leyenda “Gracias a ti, Ganamos”.

Destacó la presencia de Raúl Morón, coordinador en Estado de México y Michoacán, Diego Hernandez, Gabriela Jiménez, los senadores Olga Sánchez Cordero y Félix Salgado Macedonio, los diputados federales Miguel Torruco, Aleida Alavez y Antonio Pérez, padre del corredor de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, entre otros.